fbpx

Incremente la confianza entre sus empleados

Back to Blog
Publicado por: SBI ASESORES Fecha de publicación: 20 mayo, 2021

Incremente la confianza entre sus empleados

De las habilidades mejor valoradas por los integrantes de un equipo es la capacidad del líder para generar confianza en los equipos de trabajo. Si se es capaz de crear confianza en su equipo, su liderazgo crecerá exponencialmente. Cuando hay confianza en un entorno de trabajo, las personas se comprometen de manera voluntaria a trabajar de forma conjunta, óptima y mucho más eficiente, ya que esta situación genera mayor seguridad.  

La gestión del compromiso y la confianza en la empresa, tanto a nivel directivo como a nivel corporativo muchas veces cuenta con barreras relacionadas con una estructura muy tradicional, poco comunicativa y que vela más por la productividad que por el bienestar de sus empleados.   Por esta razón, no todas las organizaciones y directivos pueden presumir del éxito obtenido por la confianza de su equipo. Invertir tiempo en aumentar la confianza de los empleados, ofreciéndoles el espacio que merecen, demostrará muchas ventajas. Creará un entorno laboral positivo y aumentará considerablemente el rendimiento de los trabajadores.

5 tácticas para incrementar la confianza entre sus empleados de forma muy sencilla

  1. El liderazgo es una habilidad y no una posición de superioridad

El liderazgo es una habilidad directiva que debe facilitar que se consigan las metas u objetivos marcados por parte de los trabajadores y que éstos las realicen con entusiasmo. Aquellos líderes que son coherentes, participan del día a día de su equipo y se muestran accesibles son mucho más confiables.

2. Generar motivación aumentando el reconocimiento

Transmitir a los empleados el agradecimiento por su labor y esfuerzo es uno de los valores más apreciados por las personas que forman parte de un equipo. Dedicar un pequeño agradecimiento, no sólo multiplica la implicación y motivación de esas personas, sino que además es una práctica sencilla que permite aumentar la confianza.

3. Incrementar la transparencia y la comunicación

Cuando la información fluye y se utilizan procesos de comunicación comprendidos por todos, los equipos se sienten seguros y las relaciones humanas funcionan de una manera efectiva. No solo se incrementa la transparencia sino que se evitan los secretos, información no contrastada e incluso noticias falsas que desestabilizan el equipo y los procesos de trabajo.El líder debe estar disponible para el equipo y mantenerse en contacto constante con el mismo.

4. Dedicar tiempo a conocer a los integrantes del equipo

Las personas que integran un equipo presentan rasgos y personalidades distintas. Intentar dedicar tiempo a conocer más profundamente a cada uno de ellos suele ser una estrategia ideal para descubrir las fortalezas y debilidades de cada persona.

5. Participar en eventos de trabajo y asistir como otro miembro del equipo más

La confianza del equipo debe reforzarse también en ambientes más informales propiciando situaciones más relajadas en las que las personas pueden expresarse tal y como son. Crear un ambiente de trabajo con pinceladas de diversión favorece a todo el equipo y también a la organización. 

¡Aumentar la confianza entre tus empleados es más sencillo de lo que parece! 

Pruebe aplicando las 5 tácticas descritas anteriormente y apóyese con la plataforma de Bitrix24.

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia