fbpx

Genere el cambio en la venta digital B2B

Back to Blog
Publicado por: SBI ASESORES Fecha de publicación: 28 mayo, 2021

Genere el cambio en la venta digital B2B

En la actualidad son las opiniones de los clientes las que repercuten en las estrategias de productos de las empresas, y no al revés como sucedía en un pasado. Con ello, la aparición de las llamadas ventas 4.0 ha despertado dudas en los empresarios.

Se han generado nuevos canales de ventas que muestran a empresas más flexibles y cercanas a sus clientes e incluso más dispuestas a escuchar y responder a las necesidades de su público objetivo. Esto supone una ventaja para las empresas, que puede aprovecharse a pesar de los desafíos que plantea la adaptación a las nuevas tecnologías.

¿Qué ventajas tiene la venta digital en el B2B?

Las ventas en la era digital implican cambios profundos en la manera de concebir la venta, comenzando por la automatización del proceso y la información. Esta es, sin duda, la principal diferencia con las ventas clásicas. Se abre una nueva dimensión donde la empresa puede expandir los canales de información y comunicación al analizar mejor las necesidades de los potenciales clientes, los clientes y su comportamiento. Es decir, la venta digital supone una oportunidad para la empresa de conocer mejor su target y poder, así, comunicarse con éste de manera más eficiente. Esta aproximación al cliente potencial podría significar el cierre de una venta y/o la fidelización del mismo.

La información del canal de ventas digital

Existen múltiples canales de ventas digital, como sitios web, tiendas online, aplicaciones, redes sociales, catálogos de productos, etc. Más allá de la posibilidad de concretar una venta de manera virtual, cada uno de estos canales de ventas le brinda a la empresa información valiosa para el proceso de venta.

Estos datos pueden utilizarse en el contexto de la venta digital en el B2B, aumentando el conocimiento sobre los clientes o clientes potenciales, sus deseos y sus motivaciones, y así crear soluciones personalizadas e individuales para cada empresa en cuestión. Los clientes buscan cada vez opciones más específicas para satisfacer sus necesidades. Esto crea, por un lado, un desafío enorme para las empresas que ofrecen sus productos o servicios, y, por otro, una gran oportunidad para las mismas.

El uso de las nuevas tecnologías permite acercarse a los clientes potenciales, obtener información detallada de los mismos y generar contactos de posibles nuevos clientes que puedan vincularse a largo plazo con tu compañía. La digitalización ha abierto un mundo de nuevas oportunidades, a través de opciones que están a al alcance. Además, brinda una transparencia absoluta de los procesos y permite mantener la información organizada y disponible en todo momento, ahorrando de este modo tiempo y dinero, además de contribuir a las ventas.

La clave del éxito en la venta digital en el B2B

Utilizar las herramientas de software adecuadas es el secreto del éxito de las llamadas ventas 4.0. En la actualidad, existe una enorme selección de herramientas que pueden contribuir a mejorar y optimizar las ventas digitales, al procesar enormes cantidades de información de manera rápida y precisa, y generar bases de datos de alta calidad.

En la era digital, es imprescindible tomar en cuenta que cada visita a un sitio web permite extraer conclusiones sobre el nivel de atractivo de un producto o servicio, los intereses de un cliente en particular e, incluso, informaciones sobre la competencia.

La digitalización ha aumentado las posibilidades de generar leads y acercarse a los potenciales clientes. Para ello, se debe escoger una herramienta que incluya los procesamientos de datos que se necesita, como Bitrix24, para ayudar al equipo de ventas a alcanzar sus objetivos.

Una herramienta como Bitrix24 permite prestar un servicio más profesional y personalizado a tus clientes. Permite estar un paso adelante de la competencia y dirigirse a los clientes de manera individualizada y eficaz. El futuro y el éxito de las ventas digitales en el B2B se encuentran en la digitalización.

Para mayor información, contacte a nuestros asesores.

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia